rei

Dr. Graham Crook
M.B. Ch.B.
M.R.C.P.(UK)
Maestro de Reiki y Karuna,
Profesor de SKHM
 

 

 

Reiki - Un Método Natural de Sanación
           


Inicio

Reiki

¿Que es Reiki?

Historia

Hechos acerca de Reiki

Niveles de Reiki

Principios de Reiki

Cursos de Reiki

Fotos

Comentarios acerca de Reiki

Acerca de Nosotros

Enlaces

Libros Recomendados

Contactar

 

 

Principios de Reiki

1. Solo por hoy, no te enfadas
2. Solo por hoy, no te preocupas
3. Ser agradecido por las bendiciones en tu vida
4. Trabajar honestamente
5. Ser amable con los demás

Muchos de los principios incluyen la frase, solo por hoy. Eso significa que deberíamos intentar vivir en el presente, en el Ahora.

1. Solo por hoy no te enfadas

Quizás parece imposible en la vida de hoy, llena de estrés y caos que un día pueda pasar sin que nos enfademos por algo. No hay ninguna ventaja en negar cuando sentimos ira. Pero podemos cambiar nuestra actitud acerca de la ira que es un sistema de aviso. Si lo vemos así, vamos a escucharlo e intentar descubrir su mensaje. Para hacer eso primero tenemos que aceptar que existe, expresarlo en una forma adecuada, explorar su origen y tomar responsabilidad por sentirnos así. Finalmente significa que la soltaremos.

Debajo de la ira hay:
• dolor que hace falta sanar.
• una necesidad que queremos satisfacer
• una acción que queremos realizar.

Una vez que la energía escondida trás de la ira se convierte en una acción, la ira desaparece.

La gran mayoría de nosotros no hacemos eso. Damos de comer a nuestra ira, perdemos el control y culpamos a los demás por no tener fuerzas para resistir. Por eso la ira nunca se va. Simplemente esta almacenada, sin cambiarse, en las células de nuestros cuerpos. Para reaparecer más tarde.

Hubiéramos podido escribir el primer principio como, “Por hoy, no solamente deberías enfadarte”. Haz algo con esta ira, transfórmala, úsala. Explora la ira, el hecho de entenderla, elimina la energía de la ira. Normalmente la ira se aloja en el chacra de la raíz. Usar Reiki para sanar y desarrollar el chacra de la raíz puede abrir una fuente enorme de poder.

2. Solo por hoy, no te preocupas

Todos tenemos momentos en lo cuales nos cuesta expresar nuestras emociones. No nos damos cuenta de la razón por la cual sentimos ansiedad o nos sentimos alterados o simplemente mal. Muchas veces hay una parte de nosotros que sí sabe, pero las otras partes previenen que esta sabiduría llegue a nuestra mente consciente.

Muchas veces, debajo de la ansiedad está el miedo al rechazo y el abandono. Sin embargo estos sentimientos de desconfianza en si mismo o falta de valorarse a veces es lo mas difícil de admitir. A veces hacemos mucho para denegar y enterar esos sentimientos. Muchas ansiedades están enraizadas en la niñez cuando éramos vulnerables y completamente dependientes y sin fuerza para controlar nuestra vida. Muchas veces esas creencias acerca de nuestra vulnerabilidad, dependencia y falta de fuerza para controlar nuestras vidas, continúan sin cambios en nuestra vida como adultos. Para cambiar esas creencias tan arraigadas, primero tenemos que aceptar las partes de nosotros que todavía tienen esas memorias, miedos y dolores. Tenemos que aceptar que hemos sido dañados. Tenemos que sanar el pasado para liberarnos y vivir en el presente.

Ninguno de nosotros está libre de estrés. Todos tenemos preocupaciones, tristezas y dolores ocultos. Todos tenemos asuntos emocionales sin resolver: miedos que no podemos aguantar, que no somos suficientemente buenos o que nunca pasará lo que queremos que pase. Esas ansiedades y creencias negativas crean energía negativa. Por eso es muy importante que empecemos a desarrollar una imagen positiva de nosotros mismos y soltar de nuestras mentes todos esos pensamientos y sentimientos negativos.

Trabajar con esos principios nos ayuda a sanar los chacras del sacro y plexo solar con sus pautas asociadas de poder personal y nuestra relación con los demás.



3. Ser agradecido.

Este principio nos avisa que deberíamos estar agradecidos por lo que tenemos y a confiar en que el Universo nos dará lo que necesitamos cuando lo necesitamos. Apreciar la belleza de la vida produce un sentimiento de positividad y alegría que nos ayuda a contrarrestar nuestras dudas y negatividad. Pasando tiempo en la naturaleza, relajándonos, meditando y practicando Reiki son maneras sencillas de ser mas consciente del mundo que nos rodea. Este principio esta asociado con el desarrollo del tercer ojo, nuestra habilidad de ver claramente y entender lo que vemos. Muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

4. Trabajar honestamente

Trabajando en nuestro desarrollo personal pueden cambiar nuestros maneras habituales de pensar y las pautas que nos previenen ponernos en contacto con nuestro yo superior. Una vez que hemos superado esta resistencia podemos empezar a responsabilizarnos de nuestras propias vidas y darnos cuenta de nuestros propios poderes.

Trabajar honestamente significa aprovecharnos al máximo de nuestras oportunidades de aprender y crecer. Significa trabajar en nuestro desarrollo personal, sanarnos. También significa descansar suficiente y relajarnos. La vida hoy en día es complicada y todos necesitamos la habilidad de decir no a las distracciones externas y encontrar tiempo para la contemplación.

5. Ser amable con los demás.

Ser amable es una expresión de amor. Compasión es saber que todos tenemos problemas similares en nuestros intentos de tener mas conocimiento de nosotros mismos. Para verdaderamente amar a los demás, primero tenemos que amarnos a nosotros mismos. Tenemos que ser amables con nosotros mismos. Sin juzgarnos y criticarnos. Para amarnos tenemos que conocernos y aceptarnos. Esto incluye ser honesto acerca de nuestros propios motivos. Ser amable a los demás significa no solamente hacer algo porque queremos parecer amables o para gustar a los demás. Puede significar decir algo que hace falta decir aunque quizás los demás preferirían no escucharlo. Sobre todo significa actuando y respondiendo auténticamente.


Arriba
 
 
Derechos de Autores. Todos los gráficos, textos y contenido en esta pagina son propiedad intelectual de Graham Crook excepto cuando se especifica lo contrario. © 2005-15 Graham Crook - Copyright